3.9.06

Sobre la existencia

"Uno clava el dedo en el suelo para saber por el olor en qué tierra está. Yo clavo un dedo en la existencia, no huele a nada. ¿Dónde estoy? ¿Cómo llegué aquí? ¿Qué es esta cosa llamada mundo? ¿Cómo llegué aquí? ¿Quién es el que me ha introducido en el mundo y ahora me abandona allí? ¿Por qué no fui yo informado o consultado de sus maneras y costumbres? ¿Como llegue a tener interés en esta gran empresa que llaman realidad? ¿Dónde está el director? Desearia hacerle una observación."

Soren Kierkegaard

1 comentario:

Mordi dijo...

El cumpa Søren está enterrado a unas veinte o veinticinco cuadras de mi casa. Está en un cementerio muy monono sito en el barrio de Nørrebro como quien va para Frederiksberg, que en verano se usa para ir de picnic.. de paso uno puede enterrar el dedo en la tierra sentir qué olor tenga al sacarlo.