3.9.06

Tutti Frutti

Cuento escrito por mi adorado hermano Diego, alias "el Tucu", y publicado originalmente en la revista "Sonríe, mañana será peor".

-Yo le pedí el helado de vainilla y frutilla, no de pistacho y limón, cámbiemelo.
-Pero a usted le gustan más los gustos que yo le de, que vainilla y frutilla.
-Nunca me gustó el pistacho y el limón me cae mal.
Heladería porteña, 20hs, el hombre de traje y el de delantal discuten de tono no muy cordial.
-Así que nunca le gusto el pistacho, usted es un hipócrita, hace todo por favoritismo desde chiquito.
-Usted no es nadie para decirme qué mierda tengo que comer.
-¿Usted es Pascual Hanmas? -pregunta el heladero.
-Si soy yo.
-Yo soy Diego Roselvet, fui compañero suyo de jardin, ¿se acuerda?
-Sí, me acuerdo, ¿y eso qué tiene que ver con mi helado?
-Se acuerda del Martín Pescador.
-Si, pero cámbieme el helado por favor.
-No, no se lo cambio nada. Usted el último día de preescolar fue último vagón, y tenia que elegir entre vainilla y frutilla, o pistacho y limón. Y usted eligió pistacho.
-Hombre, déjese de joder, devuélvame la guita.
-Usted eligió pistacho porque estaba Rodrigo que le convidaba palitos de la selva, y como yo que era frutilla nunca le di nada me hizo perder. Si eligió pistacho es porque le gusta más, cómaselo.
Calle porteña 20:30hs, un político de traje gris comiendo helado de pistacho maldice a la gente de buena memoria. Un hombre de guardapolvo blanco, saborea un helado de frutilla y vainilla, mientras ríe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj, es buenisimo.
un beso.