20.7.09

Lugares comunes


Para algunos tal vez el lugar más común sea la cocina de la propia casa. Se levantan, preparan café, revisan por si acaso quedan sobras en la heladera, pizza fría de la noche anterior o algo similar. El olor a tostadas, tal vez el diario y un desayuno está asegurado.
Para otros el lugar más común será una oficina, la parada del mismo bondi todos los santos días o la sala de espera del dentista, luego de un tratamiento prolongado.
Para los niñitos, la plaza de la esquina o algún rincón de la casa donde habitan sus juguetes generalmente todos tirados. Para los cibernéticos, un blog, el msn y sus páginas favoritas.

En cuanto al lenguaje se refiere el lugar común es "una palabra, frase o idea considerada como un vicio por ser demasiado sabido o por su uso excesivo o gastado".
Un lugar común entonces podría ser la idea de que un segundo hijo tendrá menos atenciones, menos fotografías y menos dedicación por parte de sus padres. Eso piensan todos. Eso dicen por ahí.
Si consideramos que estoy cursando las últimas semanas de mi segundo embarazo y esta es la primera entrada en el blogg luego de unos cuantos meses, y considerando que la primogénita Victoria tiene ya varias dedicadas a su concepción y nacimiento, podríamos darles la razón, pero el gordo y la flaca preferimos evitar los lugares comunes y enseñarle a nuestro hijito que no se fije en esas sutilezas y que sepa desde la panza que cada cosa tiene su tiempo, cada tiempo tiene sus cosas y que este tiempo en que no escribimos, estuvimos cuidándolo y esperándolo sin caer en lugares comunes: simplemente viviendo.

2 comentarios:

Flavia dijo...

Joaquín:
Acá los tíos estamos esperandote. Personalmente yo tejiendote algo bien chiquitito porque nacés en invierno. Ya vas a ver qué lindo me está quedando.
Los queremos.
Flavia y Juan Ma

Marti dijo...

Tia
ojo con lo de chiquitito, mirá que parece que voy a ser grandote, eh?