1.10.06

¿Estás enfermo?

El siguiente testimonio y algunas otras cosas se pueden encontrar en este libro del Doctor Cormillot, que se publicó ayer nomás en el 78 y que vaya uno a saber por qué razón está en mi casa. Ojalá pueda contar lo mismo dentro de unos meses.


"Cuando dejé de fumar no me preocupé demasiado por lo que comía. Estaba al tanto de que aumentaría de peso, pero no era ése el problema. Me interesaba mucho más consolidar lo que había obtenido, que era dejar el cigarrillo, y estaba dispuesto a sacrificar un poco mi aspecto. Cuando pasó el tiempo y estuve más firme, entonces recién pasé a ocuparme de mi sobrepeso, comencé a cumplir con un plan de actividades físicas regulares hasta que pasé a correr casi todos los días. Adelgacé bastante y me sentía ágil y saludable, además de orgulloso por mi condición de ex-fumador. Un día en la calle me topé con un amigo, al que no veía desde hacía meses. Y lo primero que me dijo, después de mirarme con gesto preocupado, fue: ¿Qué te pasa que estás tan delgado? ¿Estás enfermo? Y nunca me había sentido tan bien como en ese momento".


Como curiosidad adicional, hay en mi casa otro libro firmado por Alberto Cormillot, pero esta vez en colaboración con Dalmiro Sáenz (extraña pareja si las hay), y es éste cuya tapa se ve a la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y de qué habla el libro ese, Cristo de pie??

Hernito dijo...

No lo leí todavía, pero aparentemente es una investigación sobre los rollos del mar muerto. La contratapa es igual a la tapa.

Anónimo dijo...

Yo lei el libro ese, hace años, intenta ser revelador... lo que me llamó la atención es que el pensamiento de los personajes es tipicamente moderno, a pesar de ser comienzo de nuestra era... Pilatos por ejemplo tiene un discurso sober el poder político típicamente moderno, un discruso marxista en el sentido de la conciencia de clases y el poder... un libro absolutamente prescindible.