8.9.06

Las calles subterráneas de Guanajuato



En Guanajuato, ciudad mexicana construida en la ladera de una montaña donde anualmente se celebra el Festival Cervantino, existen una serie de “calles subterráneas”, bastante prácticas para los habitantes y bastante desconcertantes para los turistas que andan en auto, ya que una vez adentro no hay forma de salir si no es para adelante y puede ser en cualquier punto de la ciudad.

El día que llegamos, mientras la flaca averiguaba por una camita en un hotel del centro, un policía se acercó y me indicó que el auto estaba mal estacionado. Arranqué y emprendí la tarea de dar “una vuelta a la manzana”, con la esperanza de encontrar otro lugar o por lo menos hacer tiempo hasta que saliera la flaca, con tanta mala suerte que a la vuelta de la esquina me metí en una calle subterránea, y aparecí, minutos después, en la entrada de la ciudad. Tuve que recurrir a la ayuda de mi memoria visual (y los carteles que decían “al centro”), para volver a buscar a mi flamante esposa, que me esperaba tranquila, habiéndose barruntado el incidente.

1 comentario:

Marti dijo...

Cómo se nota que tu esposa era "flamante" y estaba en Guanajuato. Digo, por lo de "tranquila!!"

La flaca