1.1.09


-Personalmente -dijo- no me interesan las circunstancias folklóricas en que se movía el general González Cabezón: lo que me importa es la tragicomedia que se representó en él y con él. Su parte de "comedia" no me alarma: el país real, en razón de su increible salud, puede aguantar los carnavales romanos que le organizan desde adentro y desde afuera. Lo que me duele, señores, es la parte de "tragedia" que nos tocó y nos toca en esta función teatral, sobre todo cuando se derrama en el escenario la sangre de los compatriotas.
-¿Qué sangre? -se inquietó el general.
-Señor -le dijo el Oscuro de Flores-, ¿me negará la sangre que hay en sus manos?
-¿Una sangre directa o indirecta? -insistió el general en tono polémico.
-La sangre del hombre -repuso Megafón- es una y única.

Leopoldo Marechal, Megafón, o La Guerra



3 comentarios:

Flavia dijo...

El gordo y la flaca revivió. Que bueno. Que tengan un buen año.

Flavia

Pablo Contursi dijo...

Feliz siglo XXX.
O lo que sea que haya comenzado... Abrazos, che.

Emepol dijo...

Luego de una larga ausencia, volvió el bablog!! :)